Yoga Terapia

Terapeuta Ver más grande

Yoga Terapia

Más

Esta formación tiene un gran valor para los Profesores e Instructores de yoga. Es una herramienta que proporcionará un conocimiento especifico acerca de varios problemas de salud que sufren las personas y que a veces son un obstáculo para la práctica regular de yoga con otros alumnos. 

Se encuentran explicados desde distintos ángulos terapéuticos las causas y motivos de las principales dolencias. En su evaluación como en su tratamiento y prevención, el curso de Yoga Terapia te aportara el conocimiento necesario para ayudar a un gran número de personas. 

Estarás capacitado para trabajar con el alumno - paciente, y a través de revisar sus hábitos, su entorno, su relación consigo mismo y con la vida, su capacidad de expresar, su actitud corporal, sabrás introducir cambios y reforzar aspectos mediante el trabajo en Asanas y ejercicios específicos, con materiales y apoyos que facilitaran un momento terapéutico y de sanación.

¿A quién está dirigido?

-El curso de Yoga Terapia está dirigido a todas las personas que posean experiencia y formación en yoga y deseen aprender a tratar problemas de salud en sus clases de manera grupal o particular.

- A las personas que quieran profundizar y progresar en sus propias limitaciones y aliviar sus dolencias.

Modalidades

-Curso completo

-Módulo específico

Puedes realizar el curso completo y beneficiarte del descuento por el compromiso en toda la formación, o puedes realizar los módulos que sean de tu interés.

Programa y Fechas 2019

MÓDULO I - 26 de Enero

 Curso de conciencia y trabajo en Abdominales, Suelo Pélvico y Flexibilidad de la columna vertebral.

Objetivos: Tratamiento de lumbalgias y hernias discales. Cifosis, Lordosis y Escoliosis. Cervicalgias, Dorsalgias y Lumbalgias. Problemas digestivos, problemas de respiración y circulación. Cómo potenciar el trabajo en determinadas asanas.

MÓDULO II - 23 de Febrero

Flexibilidad de la Cintura Pelviana (Coxo-femoral) y elongación asistida.

Objetivos: Mejorar en la flexibilidad de piernas y caderas. Acceder a las asanas más exigentes para estas articulaciones. Aliviar problemas derivados de la rigidez en esta zona.

MÓDULO III - 30 de Marzo

 

Flexibilidad de la Cintura Escapular (Escapulo-humeral) y elongación asistida.

Objetivos: Ampliar el rango de mobilidad y revertir los problemas de columna dorsal y órganos de la caja torácica. Recuperar en los hombros y brazos su estado natural de apertura. Tratar y aliviar dolencias derivadas como: Problemas de respiración, extremidades frías, tendinitis en muñecas, codos y hombros. Acceder a las asanas más exigentes para estas articulaciones.

MÓDULO IV - 27 de Abril

 

Curso de Respiración y Pranayama.

Objetivos: Técnicas para profundizar en el arte de la respiración yóguica. Aprender a guiar y dirigir una clase. Tratar problemas derivados de la mala respiración. Favorecer los desbloqueos emocionales y mentales, así como fÍsicos a través de técnicas de respiración especÍficas.

MÓDULO V - 25 de Mayo

 

Curso de Yoga y Embarazo.

Objetivos: Comprender el trabajo de yoga que favorece a la mujer durante el embarazo. Contraindicaciones. Técnicas para la recuperación pos-parto.

Las clases se cursarán de 9 a 19hs.

Recibe más información

5 productos más en la misma categoría: