¿Qué es el Método Buddhi Yoga?

  • Es una metodología original que combina tradición y originalidad, adaptando esta milenaria disciplina a la comprensión occidental y a las necesidades de la sociedad actual.

    En esta particular manera de abordar el yoga, con sus asanas (posturas) y técnicas de relajación y meditación, se utilizan ejercicios previos que dan sentido y conciencia a la ejecución del hatha yoga.

    Todos los profesores cuentan con extensas formaciones de calidad y siguen un linea de trabajo que lleva a los alumnos a un progreso evolutivo físico y mental.

    Las limitaciones físicas, los dolores y enfermedades, las ansiedades mentales y los problema nerviosos van gradualmente desapareciendo conforme se avanza en esta senda.

    Hay clases todos los días en todas las bandas horarias y tanto si se es practicante avanzado o inicial, uno encuentra en cada sesión una manera de practicar que se regula conforme las exigencias de cada uno.

    Todos los materiales están disponibles para facilitar o profundizar en las asanas de yoga y solo hace falta traer un estado atento, entusiasmo, ganas de superarse y una mente abierta.

    Es una metodologia original que combina tradición y originalidad, adaptando esta milenaria disciplina a la comprensión occidental y a las necesidades de la sociedad actual.

    Nuestros objetivos académicos:

    - Darle sentido al trabajo realizado en las asanas (posturas de yoga) y ajustarla a los requerimientos pisco-físicos de cada persona dentro del grupo.

    - Fomentar el auto-estudio y el crecimiento personal a través de las técnicas del yoga, como la meditación, la práctica física suave e intensa, y el conocimiento de la filosofía oriental.

    - Colaborar en un estado de salud y equilibrio a nivel social e individual.

    Según la filosofía Indú que inspiro nuestro nombre, Buddhi es uno de los tres aspectos de Citta, la consciencia, que además del ego, Ahamkara y Manas, la mente, esta compuesta por este tercer aspecto, buddhi o inteligencia.
  • Es posible que la clave de la buena salud este en desarrollar todas las capacidades que poseemos, no solo a nivel intelectual sino también a nivel físico. La definición de salud que recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que ésta no es solo la ausencia de enfermedad sino que también está en que el individuo desarrolle plenamente sus capacidades.

  • La manifestación de este estado de salud se traduce en ecuanimidad, capacidad de concentración y adaptabilidad a los cambios, agilidad, fuerza, capacidad de concretar los sueños y proyectos, vivir la vida que se desea vivir.

  • El paso del tiempo y los malos hábitos en nuestra vida, nos llevan a una degradación acelerada de las articulaciones, órganos y diferentes funciones fisiológicas. Es conocida la capacidad del yoga para retrasar estos cambios. Sabemos que la práctica regular de asanas o posturas de yoga nos lleva a un estado de equilibrio y armonía.
  • Somos concientes que ante las formaciones exprés y el sin fin de metodologías que se ofrecen hoy en día, es probable que esta capacidad del yoga sea puesta en cuestión o decaiga el nivel de enseñanza.
  • Es por esto que nuestro método esta bien definido y nos valemos del aval de nuestra experiencia adquirida a lo largo de todos estos años y también del apoyo de personal sanitario y el constante intercambio de experiencia con nuestro alumnado, para el cual hemos redactado diferentes manuales y una linea de trabajo progresivo en nuestros centros.